Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad

Mateo Bonardi: “Siglo 21 me abrió las puertas para entrar al mercado laboral y yo estoy muy agradecido”

14 de diciembre de 2022

Foto_nota.png

La Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad, particularmente con su área de Empleabilidad tiene la misión permanente de potenciar la formación práctica de los estudiantes e incrementar las oportunidades laborales para alumnos/as y egresados/as de la Universidad.

Así gestiona y administra distintos programas y herramientas para prepararlos integralmente para el ejercicio de la vida profesional. que presenta permanentes cambios y exige profesionales con competencias y habilidades que se actualizan diariamente.

Con 25 años, Mateo Bonardi, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales y quien además realizó la doble titulación con Ciencias Políticas, nos cuenta su experiencia en Siglo 21, lugar que le permitió comenzar a recorrer sus primeros pasos en el mundo laboral y profesional.

“A mí la carrera me encantó porque juntaba muchas disciplinas. Además cuando vi la posibilidad de acceder a otro título y a su vez seguir creciendo profesionalmente en algo que me gusta mucho como las Ciencias Políticas no lo dudé”, destacó Mateo.

Mientras transitaba su última etapa de estudiante, se le presentó una oportunidad de acceder a una práctica profesional en la Cámara de Comercio de Córdoba. Luego de cumplir con los requisitos, finalmente empezó a trabajar como pasante.

Así, ingresó al área de relaciones institucionales donde destaca que desde el principio lo acompañaron y le enseñaron a desenvolverse de mejor manera aportando valor a sus tareas.

Cuando la pasantía iba llegando a su fin, la responsable del área lo llamó y le dio la noticia más esperada. Pasaba a ser parte del equipo de la Cámara de Comercio de Córdoba, pero ahora como personal contratado.

“Fue una hermosa sensación, que me llamen y me digan que me necesitaban, sentí que de esa manera podía seguir aprendiendo, porque todos los días algo se aprende”, resaltó Mateo.

Además destaca la importancia de este tipo de oportunidades como las pasantías o las prácticas profesionales, ya que permiten abrir puertas laborales que son difíciles de alcanzar sin tener experiencia profesional.

Mateo no dudó en incentivar a que otras personas se animen a involucrarse en este tipo de oportunidades. “No se rindan, anímense a nuevas experiencias y desafíense”, concluyó.