Feria 21

Mateo Gainza y su experiencia de conseguir trabajo en Feria 21

10 de noviembre de 2021

Mateo Gainza.JPG

El paso de una nueva edición de Feria 21, la Feria Académica de Empleo e Innovación que tiene el objetivo de generar y potenciar vínculos productivos entre la comunidad educativa y el mundo laboral, dejó miles de experiencias, una de ellas es la de Mateo Gainza.

Él fue parte de este evento que reúne a estudiantes, docentes y egresados de Siglo 21 con empresas, instituciones públicas y privadas, ONGs, aceleradoras e incubadoras nacionales e internacionales.

Especialmente, Mateo participó de un espacio de entrevistas laborales en el que más de 70 estudiantes tuvieron la posibilidad de presentarse y contactar con organizaciones de relevancia que estaban en búsqueda de personal.

Estudiante de la Licenciatura en Recursos Humanos de Siglo 21, en el caso de Mateo pudo formar parte de un proceso de selección para GEA Salud y desde hace algunas semanas ya integra sus equipos de trabajo. Al hablar de su entrevista destaca la importancia del trato recibido durante todo el proceso: “Me sentí muy tranquilo, me pude desenvolver bien y sentía que me acompañaban”.

“Agradezco la oportunidad que llegó a través de Siglo 21 de encontrar un trabajo real y sobre todo la posibilidad de desarrollarme profesionalmente y seguir creciendo”, destacó Gainza. En cuanto a su día a día en GEA, se desempeña en el servicio de Atención al Cliente del Sanatorio de la Cañada. Está muy conforme con la tarea, como también con el grupo que lo recibió: “Me gusta mucho el lugar al que llegué: el clima laboral, el compañerismo. Te ayudan todo el tiempo a que puedas desarrollarte profesionalmente”.

Además, Mateo valora especialmente la posibilidad de compatibilizar sus actividades académicas con sus nuevas funciones laborales: “Agradezco a GEA que me da la posibilidad de estudiar y al mismo tiempo trabajar, esa flexibilidad de hacer las dos cosas sin tener que resignar algún aspecto”.

Gainza no dudó en recomendar este tipo de experiencias. “Yo les diría a los chicos que para desarrollarse profesionalmente es necesario acceder y animarse a estas oportunidades, generar vínculos y aprovechar la oportunidad de crecer de manera profesional, que no tengan dudas porque las dudas te hacen perder oportunidades muy valiosas”.

En el Portal de Empleo de la Universidad para estudiantes y egresados/as de Siglo 21 podrás encontrar búsquedas laborales a nivel nacional e internacional.