Nos hicimos presente en la XX Conferencia Nacional de la Abogacía.

7 de agosto de 2023

Estudiantes de Abogacía de la Universidad Siglo 21 participaron de la Conferencia Nacional de la Abogacía.

Estudiantes de la carrera de Abogacía, participaron como ponentes en la comisión de “Propuestas legislativas a favor de la Abogacía, de la ciudadanía y una mayor institucionalización del país”, de la mano de las profesoras abogadas Florencia L. Márquez Bonino y Ana Bagatello.

Candela Mernes, de Santa Fe; Maximiliano Romero, de la ciudad de Carlos Paz, y Agustina Siezza, de Junín, Provincia de Buenos Aires, expusieron durante la jornada el trabajo titulado: “El acceso a la justicia en el ámbito del consumo desde el contrato de arbitraje, un horizonte posible”, en el cual se abordan, luego de un breve repaso histórico, algunas de las problemáticas normativas actuales respecto de la utilización del arbitraje en el marco del derecho del consumo, culminando con propuestas concretas de lege ferenda.

La Dirección de la carrera agasajó a los y las estudiantes con un desayuno en el Campus, donde tuvieron la oportunidad de escucharlos de primera mano, conocer las historias personales de cada uno, y agradecer a las docentes dedicadas. Por otra parte, también surgió la posibilidad de que la producción sea publicada por la editorial más importante del país próximamente.

El trabajo en equipo entre docentes y estudiantes de la modalidad distancia de la carrera ha dado enormes e inolvidables frutos, enriquecido a todos y cada uno de quienes lo integraron, y puesto a prueba con resultados muy satisfactorios, que la educación a distancia, federal y de calidad no solo es posible, sino que es una alternativa que hace justicia, que provee a la igualdad de oportunidades y que, sin dudas aúna fuerzas, siendo un aliciente invaluable en la formación profesional e integral de las personas.

Seguiremos trabajando para que experiencias como esta sean el comienzo de un camino que comenzamos a transitar.

“Buceando el derecho desde la academia. Aprendizaje de inmersión”

Nos hicimos presente en la XX Conferencia Nacional de la Abogacía.