¡Nuevas comunidades en ComunidadNET!

9 de junio de 2023

ComunidadNET es una aplicación desarrollada con el objetivo de brindar un espacio de intercambio y crecimiento para que estudiantes, egresados/as y docentes de la Universidad Siglo 21 se vinculen, compartan actividades y generen soluciones en red sobre temáticas e intereses comunes.

Desde su creación, cada vez son más las comunidades presentes en la aplicación, donde actualmente es posible encontrar 10 grupos de interacción e identificación ya definidos. Te presentamos a continuación las nuevas comunidades y sus líderes:

Voluntarios 21

Es una comunidad pensada y diseñada para estudiantes y egresados que les interesa o participan de actividades de voluntariado.

Su líder es Fermín Lubo, estudiante de la Licenciatura en Gestión Ambiental en Siglo 21, quién expresó su felicidad por formar parte de esta comunidad y compartió su mensaje de bienvenida a quienes decidan formar parte de Voluntarios 21.

“Quiero darte la bienvenida a este ámbito de intercambio en donde vas a involucrarte en iniciativas de valor con impacto en el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra.” Compartió Fermín.

Comunidad E-Sport

En esta comunidad podrás divertirte con juegos y deportes virtuales y estar actualizado/a sobre todas las competencias del ámbito.

Su líder es Ignacio Cavigliasso, egresado de Contador Público en el año 2019 en la ciudad de Río Cuarto. Ignacio nos cuenta que está orgulloso de liderar esta comunidad ya que los E-Sports representan su vida.

Desde chico le gustaron los videojuegos de todo tipo. Con el paso del tiempo fue viendo el crecimiento de los E-Sports, en conjunto con la evolución y actualización de los videojuegos.

“Hoy en día los deportes electrónicos juegan un papel muy importante en la sociedad. Hace años que se están viendo estas competencias a nivel mundial, de las que ninguna marca de primer nivel quiere quedarse afuera. Ya no es solo jugar, hay personas que viven de esto, equipos profesionales dedicados a competir y a ganarse la vida en torneos, eventos o haciendo streamings.” Expresó Cavigliasso.

English Talk

Es la comunidad ideal para practicar conversar en inglés y enterarte de todas las novedades de internacionalización. En este espacio podrás desarrollar y potenciar tus habilidades de conversación en inglés junto a otros/as estudiantes.

Su líder es Marina Díaz, estudiante del ciclo complementario de Licenciatura en Educación y, además, profesora de Inglés.

Marina nos cuenta su entusiasmo por formar parte de esta comunidad, y sus ganas de generar proyectos que fomenten el uso del inglés. En su función de líder, planea crear conversatorios y debates con temas variados, trivias y juegos para practicar el idioma de manera divertida.

"Poder ser parte de una comunidad que fomenta el uso del inglés, desde un lugar flexible les dará la posibilidad de practicarlo de manera relajada y en un contexto rico en saberes y perspectivas por la heterogeneidad del grupo que la conforma." Contó Díaz.

Club emprendedores 21

Dejá volar tus ideas y proyectos en conjunto con estudiantes y egresados emprendedores. Vinculate con aquellos que buscan expandir y desarrollar sus habilidades en emprendedurismo.

Su líder es Mateo Magdaleno, estudiante de la Licenciatura en Publicidad. Mateo cuenta que quiere guiar y apoyar a los miembros de la comunidad en base a las experiencias y conocimientos que le generó su propio emprendimiento.

“Creo que todo aquel que tenga un proyecto en mente, o esté realizando algún tipo de acción con iniciativa se puede sumar a la comunidad, ya que será un espacio para compartir ideas y proyectos para crecer entre todos y todas.” Expresó.

Protagonistas NET

El espacio para generar experiencias de mentoreo, alianzas afectivas, redes de cooperación, iniciativas de impacto y sobre todo amplificar tus soft skills.

Su líder es Camila Balarino, estudiante de la Licenciatura en Administración. Liders sus propios emprendimientos y está a cargo de la Administración de una Institución Educativa.

Camila comenta su interés por participar en proyectos de impacto social y de promover el liderazgo femenino y juvenil. Su expectativa es encender una luz en quien lea, siga y participe de esta comunidad. Plantea conversatorios, talleres de formación, espacios de escucha y mentoreo, y más.

"Los Protagonistas de hoy se arriesgan a hacer lo que aman, a ser asertivos y congruentes. Reconocen las sombras y exploran las luces. Escriben y reescriben su historia. Se inventan y se reinventan. Buscan guía y ejecutan. Se inspiran y proyectan. Escuchan y lideran." Reflexionó.

Si querés sumarte a estas nuevas comunidades, ¡Descargá la App acá!