Paulina Cocina y el marketing de influencers

11 de mayo de 2023

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En este contexto, **es importante estar al tanto de las últimas tendencias digitales en comunicación, tanto para los usuarios como así también para las organizaciones.**

En la era digital actual, la comunicación se ha transformado drásticamente y la tecnología continúa avanzando a un ritmo vertiginoso. La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más la adopción de tecnologías digitales y ha cambiado la forma en que las personas interactúan entre sí y los nuevos modelos de trabajo.

Quienes generan contenidos y desean llegar al público, ya sea para vender, promocionar, comunicar o posicionarse, deben estar al tanto de las últimas tendencias que prefieren los usuarios para poder alcanzarlos con sus mensajes. Esto incluye los nuevos contenidos en formato vertical, la comunicación por voz, como los son los asistentes virtuales como Siri, Alexa y Google Assistant, las experiencias inmersivas, los chatbots y el marketing de influencia.

El marketing de influencia se ha convertido en una de las formas más efectivas de llegar a los consumidores en redes sociales de manera rápida y masiva. Las marcas colaboran con influencers y creadores de contenido para promocionar sus productos y servicios en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube que tiene impacto directo en millones de personas y que orientan en gran medida sus decisiones

Con respecto a este último punto, días atrás en el marco de las diplomaturas de Marketing Digital de Universidad Siglo 21, se llevó adelante la primera charla del ciclo de Tendencias Digitales organizadas en conjunto con Mazalán comunicaciones. En esta oportunidad la reconocida influencer Paulina Cocina ofreció el conversatorio “Cuando las marcas nos buscan.”

Con más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, Paulina Cocina, es en sí misma un medio masivo de un alcance y un poder inmenso, que llega con su mensaje a sus audiencias diariamente. Pero su trabajo no es simple y ha recorrido un largo camino.

En ese sentido, la influencer, en charla con el público explicó “Lo primero que necesitás es ser un poco inconsciente. En segundo lugar, necesitás constancia, sí o sí. Constancia o muerte. Y, en tercer lugar, estar muy atento a lo que pasa. No asumir que porque te fue bien o tenés ángel te va a ir bien siempre. La realidad cambia y la gente se aburre de las cosas, como con las series que tienen demasiadas temporadas”.

Monetizar la audiencia

La monetización en redes sociales se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para creadores de contenido y empresas en línea. Desde la popularización de las redes sociales, las marcas y los influencers han estado buscando formas de ganar dinero a través de sus perfiles y publicaciones.

Hay varias formas de monetizar en redes sociales, y cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas, existen diversas formas de hacerlo, algunas de ellas son la publicidad, las comisiones, las donaciones, la creación y venta de productos digitales, las tiendas online etc.

“Si tenés una cierta cantidad de seguidores tenés que darte a conocer. Enviar un media kit de no más de una página con tu presentación y tus estadísticas a las empresas y relacionarte con ellas”, contó Paulina.

A medida que él o la influencer tenga un mayor número de seguidores, cuentan con la posibilidad de elegir con que marcas trabajan, como lo hacen, poner mejores condiciones y llegar a acuerdos más convenientes.

En ese sentido Paulina remarcó la importancia de mantenerse siempre fieles a uno mismo, donde no hay que negociar con marcas que insisten en transformarnos en algo que no somos, y agregó “Me encanta trabajar con las marcas. Quiero que les vaya re bien. Y trabajo para que entiendan que no puedo decir cualquier cosa: me contratan por la confianza que genero con la gente y para mantener esa confianza tengo que ser auténtica”.

Formarse o deformarse

La formación continua es esencial para mantenerse actualizado y competitivo en el mercado laboral actual. Con la evolución constante de la tecnología y el cambio de las demandas laborales, es imprescindible estar al tanto de las últimas tendencias y habilidades en el campo en el que se trabaja.

En ese sentido Paulina Cocina, respondiendo a una de las preguntas del público se refirió a este tema: “Me parece re importante: cualquiera que trabaje en Internet sabe que no puede dejar de aprender todo el tiempo. Cuando te dejás de formar es cuando te dejás deformar”.

En la actualidad la generación de nuevas habilidades y herramientas específicas abren nuevas oportunidades de crecimiento. También ofrece la posibilidad de destacarse y obtener asensos, promociones y la posibilidad de transformarse en profesionales más capacitados, eficientes y con adaptabilidad al cambio, en un mundo cada vez más competitivo.

Mirá el video de la charla completa acá: https://www.youtube.com/live/96mof7YvLpo?feature=share&t=867

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