Destacados 21

Premiamos a quienes nos inspiran: así se vivió una nueva edición de Destacados 21

25 de noviembre de 2021

La comunidad Siglo 21 se reunió para reconocer a aquellas personas que reflejan los valores de la Universidad y son fuente de inspiración. Alfredo Collado Ayub es el Estudiante Destacado 2021. Mariano Andrés Romero, el Docente Destacado. Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube, recibió la distinción al Empresario Líder.

Una vez más, como todos los años, Siglo 21 reconoció a estudiantes y docentes de su comunidad y al empresario líder, quienes se destacan por su espíritu global, emprendedor, compromiso social, ideas innovadoras y desempeño social.

Destacados 21 tuvo lugar este miércoles 24 de noviembre en el auditorio de Campus y con transmisión en vivo por YouTube.

Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad, dio la bienvenida al evento y remarcó la trascendencia del mismo: “Es una fiesta para nosotros. Representa traer a la vivencia colectiva algunos valores que son muy fundacionales y fundamentales en nuestro proyecto institucional”.

“En esta Universidad se impulsa, se premia, se reconoce y se cree en el mérito. Vivimos en un contexto donde escuchamos muchas veces que el mérito no es relevante, que es lo mismo hacer las cosas de cualquier modo. Eso ha devaluado la convivencia, la vida y la visión de esta gran nación que habitamos. Hoy levantamos la bandera del mérito, del compromiso por el trabajo y la dedicación”, agregó.

A continuación, llegó el momento de conocer a las y los estudiantes que resultaron finalistas de Destacados 21. Recordamos que de la totalidad de quienes fueron postulados, 10 fueron seleccionados finalistas por un comité académico de la Universidad al reunir los valores que componen el ADN Siglo: espíritu emprendedor, compromiso social, dedicación al estudio y espíritu global.

En el momento cúlmine de la jornada, Alfredo Collado Ayub, estudiante de la Lic. en Gestión de Recursos Humanos, fue coronado Estudiante Destacado 2021 y Espíritu Emprendedor. “Él asume que como estudiante tiene el compromiso social de ser un agente de cambio y oportunidades para construir un futuro mejor”, aseguró Cra. Romina Borrani, Vicerrectora de Gestión Institucional al anunciar el reconocimiento.

Minutos después, visiblemente emocionado, el joven de 22 años y oriundo de San Luis, manifestó: “Es muy lindo hablar de mérito y de luchar por nuestros sueños y no rendirnos. Todos y todas tenemos un propósito por el cual luchar, un sueño que perseguir y creo que la vida se trata un poco de eso: de luchar para mejorarnos a nosotros mismos e inspirar a los demás".

"Salgan, luchen, den lo mejor de ustedes y no se acuesten a la noche pensando que podrían haber hecho más para perseguir sus sueños", agregó Alfredo en un mensaje que fue muy aplaudido por el público presente.

Santiago Sosa, Empresario Líder

El CEO y cofundador de Tiendanube recibió ese galardón por el valioso aporte que realiza desde la firma que nació hace 10 años con el propósito de reducir las barreras para emprender e impactar positivamente en miles de negocios de la región. Sosa actualmente lidera a más de 900 personas.

"Cuando hay ganas, entusiasmo e ideas y se las puede trabajar con perseverancia y buenos equipos, resolviendo un problema que tienen las personas, hay que seguir esa corazonada o intuición", señaló el flamante Empresario Líder 2021 en su charla con el Lic. Juan Carlos Rabbat, fundador y Presidente de Universidad Siglo 21.

Distinciones a estudiantes

Mérito Académico: Lucila Irigoyen | Lic. en Criminología y Seguridad | Abogacía

4ta Mención Especial: Matías Pérez Dellepiane | Lic. en Administración

3ra Mención Especial: Marisa del Carmen Filippa | Abogacía