¡Qué alegría reencontrarnos! Volvimos a clases en todo el país

21 de marzo de 2022

Inició un nuevo ciclo lectivo en Universidad Siglo 21. Más de 80 mil estudiantes, desde la Antártida a La Quiaca, dan un nuevo paso en su camino universitario y eligen seguir desarrollando sus competencias para generar un impacto positivo en la sociedad.

Cargado de energía renovada y mucha expectativa, el regreso a clases se dio simultáneamente para las y los estudiantes de Pregrado, Grado y Posgrado en todas las modalidades de cursado de la universidad privada más elegida en Argentina.

Por la mañana, en Sede Campus y con transmisión a toda la red de Centros de Aprendizaje Universitario, se vivió el Hola 21. Autoridades de la Universidad dieron la bienvenida formal a nuevos/as ingresantes.

“Hoy están empezando una etapa única, que van a recordar por el resto de sus vidas. Una etapa de enriquecimiento, empoderamiento y de decidir qué profesionales quieren ser. Es un placer acompañarlos en este camino”, señaló la Cra. Romina Borrani, Vicerrectora de Gestión Institucional.

Mgter. Pablo Rivarola, Vicerrector de Asuntos Académicos, invitó a las y los jóvenes presentes a capitalizar un modelo académico transversal que provee una formación integral: “El mercado busca transversalidad, conocimientos que exceden a cada carrera en particular. Eso requiere una preparación previa. El modelo de Siglo 21 es transversal e interdisciplinario para que compartan con docentes y compañeros de otros campos”.

Al finalizar ese evento tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando autoridades, docentes y codocentes de la comunidad Siglo 21 dieron una cálida bienvenida a los y las ingresantes por medio de un pasillo de aplausos que se extendió durante varios minutos.

Ya por la tarde, la Rectora de la Universidad dio la bienvenida a toda la comunidad de estudiantes. Lo hizo al encabezar el acto de inicio de clases desde el auditorio de Sede Campus y con transmisión para todo el país vía YouTube.

"Nuestra apuesta, nuestro trabajo permanente, es lograr que muchas personas como ustedes ayuden y contribuyan a cambiar de fondo este país. En Siglo 21 pensamos y creemos en que nuestros estudiantes se puedan transformar en líderes capaces de transformar el mundo, en líderes comprometidos con su entorno y que pongan ese granito de arena para marcar el rumbo en otra dirección", manifestó Mgter. María Belén Mendé.

"Les quiero pedir que disfruten el proceso. No se preocupen tanto. Tengan confianza en la vida, en la red y en su elección. Construyan sus propias ideas, sus propios juicios. Sean protagonistas de su propia formación, sabemos que cada uno de ustedes tiene algo para aportar", agregó la Rectora de la Universidad, al tiempo que invitó a las y los estudiantes a conocerse a sí mismas/os, habitar emociones positivas, insertarse desde el pensamiento en el mundo y potenciarse en el intercambio enriquecedor con docentes y compañeras/os.