Testimonios

“Rentabilidad e impacto social van muy de la mano cuando se aprende a plantearlas”

1 de junio de 2021

Noticia Rentabilidad e impacto social van muy de la mano cuando se aprende a plantearlas.jpg

Lo afirma Rebecca Heredia Castillo, egresada de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Internacionales de Siglo 21, quien se desempeña como Directora de Impacto Social en Bloom Colombia.

Cambiar el mundo es posible. Y hacerlo de manera rentable, también. Historias como las de esta nota lo demuestran y marcan el rumbo a seguir para dar respuestas innovadoras a los desafíos que presenta la humanidad.

Nacida en Salta, Rebecca se define “nómada por elección”. Se recibió de Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales en nuestra Universidad y su desarrollo profesional la hizo recorrer diferentes latitudes como Brasil, México y Estados Unidos hasta llegar a Colombia. Allí es Directora de Impacto Social en Bloom, una empresa que invita a dejar tabúes atrás y construir un camino más sólido hacia la igualdad de género a través del cuidado de la salud menstrual.

En marco de las charlas IINNDI, del espacio Smart Talk, Castillo compartió su mirada sobre el rol de las organizaciones y los valores que se ponen en juego ante las problemáticas de la actualidad.

“Hoy por hoy veo como el mundo nos empieza a abrir una oportunidad de trabajar más allá de la sostenibilidad económica. Estamos hablando de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son los que marcan la línea en las nuevas empresas y que son para los cuales tanto los gobiernos, las instituciones privadas y públicas tenemos que empezar a aportar”, afirmó.

Con optimismo sobre los proyectos que se están llevando a cabo en el mundo y ponen a usuarias y usuarios en el centro del proceso, bajo criterios de sustentabilidad, Rebecca amplió sobre la que considera la fórmula a seguir: “Tener ciencia, tecnología, innovación y empatía, hace que de alguna manera el impacto sea mucho mayor”.

“La rentabilidad y el impacto social van muy de la mano cuando se aprende a plantearlas y cuando uno puede pensar en cómo llevar mensajes positivos a diferentes comunidades”, reflexionó, al tiempo que recalcó sobre la importancia de trabajar en equipo una vez encontrado “el problema en particular del cual nos enamoramos y queremos resolverlo”.

Conocé más sobre su tarea como agente de cambio

La Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad de la Universidad trabaja con la comunidad Siglo 21 para acompañar a egresados/as a identificar sus competencias y trabajar en su desarrollo; e impulsa la generación de vínculos profesionales entre estudiantes, egresados y el mundo empresarial.