Destacados 21

“Se puede conjugar estudio, deporte y trabajo”

31 de mayo de 2022

Francisco Adrián Palacio.JPG

Francisco Adrián Palacio tiene 23, es oriundo de San Juan, y estudia la Licenciatura en Informática. La Universidad Siglo 21 lo destacó por su compromiso social.

Francisco Adrián Palacio fue reconocido por Siglo 21 por compromiso social en el evento Destacados 21 que se realiza cada año. “Estoy muy sorprendido, es una gran responsabilidad poder reflejar valores de la Universidad e intentar transmitírselos al resto de la comunidad y a quienes todavía no están en Siglo 21, mostrarles cómo es ser un estudiante y contarles que se pueden hacer muchas cosas aparte de estudiar, como complementar con deporte y trabajo”, sostiene el joven sanjuanino que está cursando el último semestre de la Licenciatura en Informática.

El joven sanjuanino está cursando el último semestre de la carrera que eligió. En su primera visita al campus en la ciudad de Córdoba quedó sorprendido: “Es muy grande e imponente”, dijo. A la vez que destacó que es “muy sustentable e innovador” y espera poder regresar y con mayor frecuencia.

El espíritu emprendedor de la Universidad Siglo 21 es el valor con el que más se siente identificado Francisco. “Me considero una persona que me gusta emprender, proactiva, y Siglo 21 me acercó al emprendedurismo. Yo no sabía que me gustaba tanto”, comenta.

El estudiante destacado contó que eligió la Universidad porque tenía la modalidad a distancia en un momento en que se encontraba jugando al básquet en el exterior. “Me gustó la modalidad a distancia que tiene Siglo, porque me permitía jugar al básquet en el exterior y rendir cuando regresaba al país. Esa flexibilidad para poder jugar al básquet, ahora trabajar y poder estudiar es lo que más valoro de la universidad, porque me permite organizarme que es lo más importante”, dice. Francisco trabaja como programador y valora la formación adquirida como emprendedor, desde las materias vinculadas al tema hasta la posibilidad de participar de eventos como Feria 21, donde concursó con un proyecto vinculado al tema del Coronavirus.

“Fue el primer proyecto que empecé a hacer. Después participé en Impulso 21 y gané una beca para participar del programa de pre incubación de emprendimientos y después una beca de la Fundación E+E”, cuenta. Además sueña en un futuro con crear su propia empresa: “Estoy intentando de adquirir todos los conocimientos para poder impactar en la sociedad con emprendimientos y generar trabajo”.

Su pasión es tan grande que siente que puede inspirar a otros: “Me gustaría decirles que se animen a hacer todo lo que se propongan, que estudiar es fundamental, te abre la mente, te hace conocer personas, experiencias”.

Además, dar el ejemplo es lo que más le importa: “Con mis acciones intento dar el ejemplo hacia los demás de que se puede conjugar tanto deporte, como estudio, como trabajo. No hay excusa. Siempre va a haber días buenos y malos. Pero hay que tratar de dar un poquito más cada día para mirar hacia atrás y decir ‘al final valió la pena’”.