Árbol de la Convivencia

Se viene el Árbol de la Convivencia 2021

5 de agosto de 2021

whatsapp_image_2020-08-28_at_13.26.56_0.jpeg

El próximo viernes 19 de agosto se realizará la séptima edición de este tradicional y emblemático encuentro para la Universidad, que tendrá lugar en el Centro Universitario Buenos Aires, situado en Vicente López. El Árbol de la Convivencia contará con la participación de 25 estudiantes, que representarán a cada provincia de nuestro país y Capital Federal, y la Alumna Destacada de la Edición 2020.

Este evento se realiza cada año en diferentes lugares del país con el objetivo de plantar un árbol como símbolo de la unión en un proyecto colectivo y el respeto por la diversidad de culturas de cada región. Este acto, como emblema de convivencia, integración y federalismo, se enmarca y resalta la identidad de la Universidad: democrática, inclusiva, federal y nacional, buscando el desarrollo de un país mejor a través del conocimiento.

Este encuentro cumplirá su séptima edición consecutiva, ya que el primer árbol fue plantado en nuestro Campus en el año 2015, en el marco del 20° aniversario de Siglo 21. La edición 2020, por la situación sanitaria y el contexto, se realizó de manera virtual. Cada año el encuentro se realiza en diferentes lugares del país, reafirmando su espíritu federal. El epicentro esta vez fue el CAU Tortugas Open Mall, en la provincia de Buenos Aires, y los estudiantes de cada provincia se reunieron de manera online.

En aquella ocasión, la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21, al referirse a los valores y la impronta del encuentro destacó: “Este acto toma al árbol como símbolo y se ancla en que todos juntos, diversos, con diferentes tierras, raíces, realidades e historias conformamos una única visión de país”

Por su parte, este año, se realizará en formato presencial, la Rectora, al igual que las autoridades participantes del evento y estudiantes, viajarán a la sede de Vicente López para llevar adelante el acto, de esta manera los alumnos que se encuentran afectados a la crisis sanitaria participarán de forma remota.

La plantación simbólica del árbol se realizará en el auditorio. Se dispondrá de un árbol en un macetón. Esto nos permitirá organizar y controlar la circulación de los estudiantes cuidando el distanciamiento, y asimismo, garantizar una correcta transmisión técnica de este momento.