Portal de Empleo

Seguimos potenciando la empleabilidad: Naranja X y Unilever estuvieron presentes en Siglo 21

30 de agosto de 2022

Empleabilidad.jpeg

Desde el área de Empleabilidad potenciamos la formación práctica e incrementamos las oportunidades laborales para estudiantes y egresados/as de la Universidad, preparándolos integralmente para el ejercicio de la vida profesional.

En ese marco, vivimos un Taller de Empleabilidad y Marca personal dictado por Pía Marchetti en Campus Córdoba y por Julieta Perez Milano y Gerardo Sanchez en modalidad virtual del equipo de Talent Acquisition de Naranja X, donde otorgaron conocimientos y herramientas para sumarse al mundo laboral y lograr objetivos profesionales

Además aprendimos cuáles son los aspectos más importantes a la hora de entender cómo explotar al máximo nuestra marca personal. Conocimos la importancia de tener el perfil de LinkedIn actualizado, un espacio clave para que las personas den a conocer sus marcas personales y que las empresas u organizaciones se den a conocer como marcas empleadoras. Destacaron la necesidad de mantener actualizado este perfil, aprovechar secciones vinculadas con las aptitudes y capacidades que tenemos como personas y potenciar contactos a través del networking, conectar con personas con mismos intereses o que sumen a tus objetivos.

Es de gran importancia mantenerse activo y estar vigente compartiendo contenido e interactuando de distintas maneras en la red, aprovechando todas aquellas herramientas que tiene disponible esta red social.

Además, Unilever estuvo presente en la Sede Campus Córdoba dando a conocer su Ofertas de Pasantías y brindando un Taller de Marca Personal dónde conocimos cómo potenciarnos en un mercado laboral más dinámico que nunca.

En la presentación abordaron las maneras más eficientes para entender cómo encontrar nuestro propósito personal. Para ello destacaron algunos tips como: Preguntarse qué cosas son las que más disfrutás en el día a día y por otro lado qué cosas disfrutabas más cuando eras niño.

A su vez resaltaron que es importante tanto conocer el propósito personal de cada uno como así también el del lugar al que aspiramos trabajar, ya que es cada vez más común que las nuevas generaciones elijan trabajar en un lugar que se adecue a su propósito.

La jornada finalizó repasando las potencialidades del uso de LinkedIn en el ámbito profesional y luego un Taller de entrevistas presencial donde estudiantes pudieron practicar con reclutadores reales

Conocé todas las actividades y herramientas que el área de Empleabilidad tiene para vosacá