“Semana 21”: tres jornadas de talento, innovación, ciencia, diseño y creatividad.

26 de octubre de 2023

Semana 21: talento, innovación, ciencia, diseño y creatividad en Universidad Siglo 21

La institución abrió sus puertas para dar a conocer los proyectos y producciones de sus estudiantes y egresados/as, a través de una semana de emprendedorismo, vinculación, inclusión, empleo e internacionalización.

Llevamos a cabo Semana 21, una propuesta integral con experiencias de ciencia e innovación, talento, diseño y creatividad junto a organizaciones que impactan en el mundo productivo y social, con el objetivo de generar vínculos y oportunidades para el desarrollo profesional.

El encuentro, que contó con una serie de actividades y con la participación de más de miles de asistentes, tuvo lugar en nuestro Campus Universitario los días 24, 25 y 26 de octubre. Durante las jornadas se realizaron distintas iniciativas pensadas para fomentar un espacio productivo intelectual, emprendedor y creativo donde los participantes pudieron conocer organizaciones, ecosistemas de startups y empresas, generando espacios de oportunidad y llevando la teoría al mundo real de la práctica con desafíos de las organizaciones que formaron parte.

Semana 21

Uno de los aspectos más destacados de Semana 21 fue la presencia de múltiples organizaciones nacionales e internacionales que se hicieron presentes compartiendo oportunidades, inversiones, becas académicas, ofertas laborales y experiencias profesionales, entre ellas: Oca, Arcor, Iveco Group, Santander, Concentrix Catalyst, Caima Segall, Klarway, College de Paris, Coca-Cola Andina, bitlogic, Teclab, Ceta Capital Humana, PWC, Drexgen, Accenture, Softtek y Mabe, entre otras.

Además se llevó a cabo la reconocida Feria 21, cuna de emprendimientos, donde se presentaron múltiples proyectos de estudiantes y egresados/as. También hubo lugar para el debate en Ciencia 21, un espacio de intercambio y reflexión entre el sector productivo, académico y público que tuvo como propósito encontrar soluciones científicas para potenciar el desarrollo social y económico.

Asimismo, se realizaron hackathones junto a las más importantes empresas nacionales y ONGs. Oca Argentina lideró un desafío sobre “sostenibilidad de emprendimientos”, que tuvo como objetivo el diseño de dispositivos de embalaje reutilizable. Por su parte, la ONG Las Omas realizó un hackathon para desarrollar propuestas estratégicas y contribuir a la calidad de vida de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Semana 21

Por último, también disfrutamos de la creatividad y el diseño de nuestros/as estudiantes en reconocidas competencias y exposiciones. Entre ellas "Estar De Moda", nuestro desfile universitario organizado por futuros/as profesionales del Diseño en Indumentaria y Textil; "Rally Creativo" 24hs. para que aspirantes a la comunicación puedan idear una campaña para Flow Tv; y "DINNOVA" un concurso grupal dónde estudiantes de la Lic. en Diseño Industrial den soluciones a una necesidad puntual.

Sin dudas como Universidad es un orgullo crear espacios de vinculación para nuestra comunidad y momentos de aprendizaje fuera del aula para nuestros/as futuros/as profesionales.