Vinculación

Siglo 21 firmó un convenio con el Gobierno de Córdoba que promueve el desarrollo comercial y productivo del ecosistema emprendedor

16 de marzo de 2021

convenio_1.jpg

A través del Programa de Mentorías Comerciales “Hecho en Córdoba”, empresas, pymes y emprendedores/as regionales ampliarán sus oportunidades con asesoramiento experto de una red de mentores y mentoras que forman parte de la Universidad. La iniciativa les permitirá adquirir y reforzar capacidades empresariales para lograr una mayor inserción de sus productos en los diferentes canales de venta. Ya hay 26 organizaciones inscriptas.

La firma del convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo este martes 16 de marzo con la presencia de su titular, Mgter. Eduardo Accastello, y la Rectora de la Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé. También formaron parte el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Mgter. John Boretto, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, entre otros representantes de instituciones académicas y del sector productivo.

Luego de la bienvenida y presentación del Programa por parte del Secretario de Industria, Comercio y Minería, Juan Pablo Inglese, tomó la palabra la Rectora de Siglo 21. Mgter. María Belén Mendé agradeció la iniciativa del Estado y reflexionó: “Vivimos un tiempo de urgencia. Estos años, la década, la pandemia… la realidad del mundo y de nuestro país hace que estemos más cerca, que rompamos barreras, que entendamos que nos necesitamos, que la universidad se acerque al Estado y que el Estado mire a la universidad. Que el conocimiento llegue a la gente y que juntos trabajemos para ir hacia adelante con nuestros proyectos, con nuestras ideas, con nuestros propósitos personales".

“El mundo nos desafía a tener skills todo el tiempo para abordar integralmente esos sueños que tenemos en nuestra casa, que nacen de nuestras familias, de un grupo de amigos, de nuestros deseos personales y poder pensar en generar grupos que reflexionen pero que actúen rápidamente”, continuó, recalcando la importancia de moverse en la duplicidad de la reflexión-acción para transformar rápidamente las estrategias comerciales de los proyectos e iterarlas en el mercado.

Antes de cerrar alentando a emprendedores y emprendedoras a transitar el Programa con apertura, capacidad de escucha y sentido de equipo, la Rectora de Siglo 21 compartió una última reflexión sobre el significado del Convenio para la institución: “Estamos muy felices de poder trabajar en estos Programas de Mentorías. No solo transferimos conocimientos a través de nuestros expertos en Marketing Digital, en estrategias comerciales, sino también nos nutrimos de realidad y eso es muy importante dentro de las aulas. Formamos profesionales cada vez más cercanos a los desafíos que la calle tiene”.

Por su parte, la Lic. Luciana Mudry, Directora de la Licenciatura en Comercialización-Marketing, carrera que pone a disposición la propuesta de valor de mentoreo en célula interdisciplinar con expertos, remarcó: “Las mentorías aportan gran valor porque permiten a la pyme elegir nuevos y mejores caminos”.

Firmados ya los convenios de cooperación interinstitucional en el Salón de las Industrias del Bicentenario, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Mgter. Eduardo Accastello llamó a abrazar el mentoreo que nuclea al Estado, la academia y comerciantes. “Esta pandemia nos tiene que permitir potenciar una comunidad sin brechas. Porque reducir las brechas no es solo admitir que existen… queremos potenciar una comunidad sin brechas y con igualdad de capacidades /…/ para nosotros es fundamental que el mentoreo sea una experiencia de vida, que nos permita a todos trabajar hacia el mismo lado”, aseguró.