Siglo 21 fortalece la internacionalización educativa en NAFSA 2022

10 de junio de 2022

NAFSA 2022.jpeg

Se trata del evento de educación superior más importante del mundo realizado en Denver, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 3 de junio. La Universidad participó de las jornadas junto a 6.655 instituciones de 150 países diferentes.

Uno de los pilares más destacados de nuestra institución es que las y los estudiantes se formen con una visión global. En ese proceso, Siglo 21 lleva adelante diferentes convenios de cooperación internacional a fin de consolidar lazos de promoción e intercambio en torno a la ciencia y tecnología, la interculturalidad y la integración de los países.

NAFSA tiene como propósito principal promover políticas y prácticas que aseguren un mundo más interconectado y pacífico, contando con un gran número de miembros y educadores internacionales. A través de diferentes iniciativas buscan generar alianzas estratégicas entre universidades de todo el mundo que permitan a las y los estudiantes contar con un sinfín de posibilidades para vincularse a nivel mundial.

De las jornadas realizadas por esta organización participaron más de 6.700 asistentes y se hicieron presentes 6.655 instituciones de 150 países diferentes, transformándose en el evento global de mayor trascendencia en materia universalización de la educación superior. De este modo, las y los estudiantes de Siglo 21 tienen la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades de internacionalización como dobles titulaciones, intercambios, microcredentials y clases con docentes de universidades del mundo.

En esta misma línea, desde el Centro de Internacionalización de Siglo 21 se trabaja mirando al mundo y con una perspectiva de crecimiento sin fronteras, en tanto que eventos como estos, permiten generar nuevos lazos de cooperación para consolidar este proceso. Programas de intercambios, cursos en el exterior, proyectos académicos transversales, clases espejos compartidas con universidades amigas, mentorías, oportunidades de becas de estudios en el exterior, charlas idiomáticas, eventos, participaciones y viajes internacionales, son algunas de las propuestas que forman parte de este programa pensado para formar líderes con una visión global.