Emprender e Innovar

10 de agosto de 2021

Noticia Siglo 21 fue seleccionada primera en orden de mérito en el Programa Córdoba Incuba y recibirá apoyo de la Provincia para potenciar su liderazgo emprendedor.jpeg

Importante reconocimiento a la Universidad. La incubadora Impulso 21 resultó adjudicada en el Programa Córdoba Incuba, de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. De esta manera, Siglo 21 se consolida como referente en el ecosistema emprendedor argentino.

Impulso 21 fue seleccionada en primer lugar, entre las 12 postulantes de la categoría Incubadora Despegue. Así lo decidió un prestigioso jurado integrado por representantes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ReLAI (Red Latinoamericana de Agencias de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo) y la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

Con la inclusión en el Programa Córdoba Incuba, del Gobierno provincial, la Universidad podrá continuar potenciando el liderazgo emprendedor en toda su comunidad de estudiantes, egresados/as, docentes, investigadores/as y co-docentes. Asimismo, emprendimientos que resulten seleccionados para este espacio podrán escalar a un nuevo nivel y expandir sus fronteras.

El martes 3 de agosto la Agencia Córdoba Innovar y Emprender entregó los certificados a las 15 instituciones que formarán parte del Programa Córdoba Incuba.

El acto fue encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, y el rector de la UNC, Hugo Juri. Mgter. Marcela Tello, Secretaria de Vinculación, Extensión e Impacto de Siglo 21, representó a la institución y recibió el reconocimiento.

El impacto de formar parte de Córdoba Incuba

Durante dos años consecutivos la incubadora de la Universidad será acompañada por el programa a través de cuatro ejes:

Financiamiento: la Agencia cubrirá el 50% de los costos operativos en los que incurra la incubadora.

Medición: programa de medición anual, autoevaluativo de desempeño y evolución. La cocreación del Registro de emprendimientos incubados de Córdoba.

Formación: ciclos de formación y profesionalización de equipos de las incubadoras.

Comunidad: actividades de vinculación locales y regionales, eventos, demodays y demás beneficios (mentoring de incubadoras).

Córdoba Incuba fomenta la creación y el fortalecimiento de incubadoras de empresas de la provincia de Córdoba para que estas puedan transferir conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores. El principal objetivo planteado es impactar en más de 100 emprendimientos dinámicos en el primer año de programa.

Sin dudas, el nuevo paso de Siglo 21 ratifica el liderazgo emprendedor en el ecosistema y potenciará los programas para emprendedores de la Universidad. Cabe recordar que desde el año 2017 la institución cuenta con un programa de preincubación de emprendimientos de toda la comunidad, siendo la primera preincubadora universitaria 100% virtual del país.