Innova Educa 21

Siglo 21 premió como Líder Innovador 21 a un docente de Corrientes

10 de agosto de 2022

IMG_5724.jpg

El galardón se entrega por primera vez este año y reconoce a profesionales de la educación por mejorar la experiencia de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes.

El 5to. Congreso Internacional Innova Educa 21 no solo será recordado por sus destacados expositores y expositoras o por marcar la agenda en materia educativa de la región. Entre sus momentos más emotivos quedará en la memoria la entrega del premio Líderes Innovadores 21. Una distinción que desde este año reconoce la dedicación y el compromiso con la educación de docentes e integrantes de la dirección.

La premiación busca gratificar a aquellas personas que se destacan por contribuir con iniciativas concretas a mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes y la vinculación con docentes de manera integral. En esta oportunidad se presentaron 49 postulaciones de 11 provincias de nuestro país. Cada una de ellas consiste en una historia de éxito que demuestra el interés de quienes aportan un plus para que sus estudiantes no solo aprendan sino que disfruten al hacerlo.

En este sentido, el Mgter. Pablo Rivarola, Vicerrector de Asuntos Académicos de Universidad Siglo 21, resaltó que “desde su fundación, la institución se ha diferenciado por promover y desarrollar competencias en las personas, porque tenemos absoluta certeza que somos las personas, cada una desde su lugar, quiénes podemos y debemos transformar la sociedad y el contexto, generando valor en lo que hacemos”. Asimismo, la autoridad universitaria remarcó el acompañamiento de Fundación Varkey, Fundación Santillana, Ediciones Logos y Active Learning, desde que la premiación era solo una idea.

Finalistas

La selección de los 10 finalistas estuvo a cargo de autoridades académicas y destacados referentes de la educación. El jurado valoró particularmente la promoción de experiencias positivas en las y los estudiantes, el desarrollo de didácticas desde la innovación educativa y la motivación hacia sus alumnos y alumnas para que alcancen sus metas.

• Denis Gustavo Molina. La Metro Escuela de Comunicación Audiovisual | Ciudad de Córdoba, Córdoba.

• Diego García Francés. Colegio San Patricio | Sarandí, Buenos Aires.

• Diego Hernán Delavalle. Instituto de Arias | Arias, Córdoba.

• Gisela Caraglio. Universidad Siglo 21 | Ciudad de Córdoba, Córdoba.

• Julio Manuel Pereyra. Escuelita Ambulante Caminos de Tiza | Misiones.

• Karen Marín. Santísima Trinidad | Villa María, Córdoba.

• Marcelo Hernán Ranzoni Grignolo. Escuela ORT Argentina | CABA, Buenos Aires.

• Marta Palomo- Colegio Nordbridge | Ciudad de Mendoza, Mendoza.

• Nahuel Alejandro Hollman. Escuela 553 San Cayetano | Ciudad de Corrientes.

Como parte del premio, las y los finalistas obtuvieron una beca completa para un certificado de Diplomaturas en Siglo 21.

Líder Innovador 21 Edición 2022

En su primera edición, la distinción fue para el docente Germán Alberto Soto de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, ubicada en la Ciudad de Corrientes. De este modo, accedió a una beca completa en la Maestría en Innovación Educativa de Universidad Siglo 21. También obtuvo una orden de compra por 200 mil pesos en programas de Ediciones Logos.

“Estoy muy contento con este reconocimiento, inaugurando está premiación que siempre es un buen aliciente para todos los que trabajamos en la educación”, precisó el flamante Líder Educativo Innovador 2022 al tiempo que agregó: “En este momento tan complicado del mundo tenemos que resolver nuevas particularidades, nuevos escenarios y es el docente el responsable del nexo entre tales circunstancias y momentos históricos”.

En la misma línea, el docente correntino señaló que las y los profesionales de la educación tienen la obligación de aportar “a que el futuro estudiante y egresado pueda construir un mundo mejor para los próximos años, tenemos que ser partícipes de la creación de las nuevas soluciones y del nuevo ciudadano y del estudiante global”.

A partir de esta primera entrega, Universidad Siglo 21 reconocerá todos los años a aquellas personas que se destaquen por su compromiso por mejorar la experiencia de aprendizaje de las y los estudiantes.