Portal de Empleo

"Siglo 21 te capacita con herramientas que se están usando en el mercado"

7 de abril de 2021

santiago_gobbi_1.jpeg

Santiago Gobbi tiene 25 años, es de la localidad cordobesa de Pilar, alumno de la carrera de Contador Público y egresado de la carrera de la Lic. en Administración. A través de los programas de pasantías de Siglo 21 logró insertarse y dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Santiago, como todo joven que emprende una carrera universitaria, tenía miedos e incertidumbres sobre su carrera y su futuro laboral, pero de a poco fue superándolos y empezó a crecer profesionalmente. Comenzó las prácticas profesionales en Siga Turismo, una empresa mayorista de turismo, que le permitió aprender desde la práctica y hacer contactos.

Es por eso mismo, que tiempo después, una persona que conoció a través de la pasantía lo recomendó para una vacante en Fiat. En junio de 2020 y bajo un contexto difícil comenzó el proceso de selección, fue pasando varias instancias hasta que en julio lo contrataron para el área de Planning and Cost Management.

“Lo que destaco es el contacto con empresas, a través de las distintas herramientas, las posibilidades, los vínculos y las formas de trabajar que hay porque terminan en oportunidades como las que tuve yo.”

Al empezar a trabajar, sus horarios cambiaron y sus tiempos se acortaron, por eso es que en el tramo final de su carrera decidió elegir la modalidad Presencial Home, cursando algunos días, realizando tareas virtuales y teniendo la posibilidad de rendir a través de la plataforma online.

“Siglo 21 te orienta a ser un emprendedor, te influye y te capacita con herramientas que se están usando en el mercado y tienen planes de estudios actualizados. Yo recomendaría todas las oportunidades que da la Universidad en lo que tiene que ver con vínculos con otras empresas, ya sea por medio del portal de empleo, práctica profesional, prácticas solidarias, programas de pasantías, y vínculos con universidades de otros países”.

Santiago, en su afan de constante crecimiento personal y profesional, accedió a una búsqueda interna en el área de Finanzas y desde febrero ya forma parte del personal de planta permanente de Fiat.

El área de Empleabilidad con sus distintos mecanismos impulsa a que jóvenes como Santiago tengan oportunidades y a base de esfuerzo y dedicación se formen trabajando en un mundo laboral que exige cada vez estar más preparado.