Universidad Siglo 21 firma convenio con la Asociación Argentina para la Justicia de Ejecución Penal

12 de abril de 2023

WhatsApp Image 2023-03-31 at 10.01.30.jpeg

El día 29 de marzo del 2023 se llevó a cabo la Firma de convenio entre la Universidad Siglo 21 y la AAJEP - Asociación Argentina para la Justicia de Ejecución Penal.

Participaron en la sede local de Río IV el vicepresidente de la asociación, Francisco Baigorri, el protesorero y juez de ejecución penal, Gustavo Echenique; la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Post grado Lic. Marcela Tello Cadus; el decano de Ciencias del Derecho Dr.** Luis María Caballero Sonzini**; la directora de la carrera Dra. Paula Alladio, la tutora de la carrera de abogacía y procurador, Dra. Guadalupe Virasoro y el titular disciplinar de la cátedra de Derecho Penal, de la carrera de abogacía, Dr. Emilio Andruet, juez de la Cámara 2ª del Crimen de Río Cuarto y Director del Proyecto de Extensión Comunitaria (PIC) "Asistencia a establecimientos penitenciarios" de nuestra Universidad.

Este proyecto de extensión tiene como objetivo investigar y detectar si en los establecimientos penitenciarios se respetan las garantías y derechos de los reclusos en penitenciarias de todo el país, posibilitando la participación a través de prácticas, de los estudiantes avanzados de carreras afines.

Seguimos generando redes federales para impactar en el territorio potenciando profesionales y líderes con perspectiva de derechos humanos.