Universidad Siglo 21 recibe financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

29 de abril de 2022

Foto con Filmus recortada.jpg

La Universidad Siglo 21 recibirá de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) dos millones de pesos para financiar investigación científica y tecnológica.

Los Proyectos de Investigación Científicos y Tecnológicos Orientados (PICTO) son una línea de financiamiento del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) que tienen como objetivo la generación de nuevos conocimientos en áreas de ciencia y tecnología de interés para un socio, en este caso la Universidad, que esté dispuesto a adoptar los resultados de las investigaciones científicas.

La convocatoria PICTO 2022 – Asociativo Córdoba involucró la firma de un convenio para la conformación de un consorcio de universidades integrado por la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Provincial Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad Siglo 21.

PICTO - FOTO 2

Leonardo Medrano (Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado US21), Fernando Peirano (Presidente Agencia I+D+i), Daniel Filmus (Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación).

Estos fondos integrarán un esquema de cofinanciación con recursos aportados por Siglo 21 para la producción científica de investigadoras e investigadores iniciales y grupos de reciente formación.

La convocatoria busca promover el desarrollo científico y tecnológico en áreas como salud, arte, cultura, políticas públicas, economía, derecho, administración, contabilidad, sistema fiscal, turismo, sostenibilidad del sistema productivo regional, educación, entre otras.

Presentación:

Se podrán presentar proyectos de investigación científica y tecnológica hasta el 23 de mayo de 2022 en las categorías Investigador/a Inicial y Grupo de Reciente Formación.

Bases de la convocatoria