Universidad Siglo 21 y el Ministerio de Ciencia y Tecnología cofinanciarán a jóvenes investigadores por 20 millones de pesos

1 de junio de 2023

MicrosoftTeams-image (18).png

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la provincia de Córdoba aprobó 20 proyectos de Universidad Siglo 21 en el marco del programa Jóvenes en ciencia para equipos de investigadores de hasta 35 años. Cada uno de estos proyectos recibirá un subsidio de 500 mil pesos de parte del MinCyT, y un monto similar de Universidad Siglo 21 para realizar actividades de investigación científica durante 12 meses.

En la convocatoria, de la que participaron universidades públicas, privadas e institutos superiores de la provincia de Córdoba, se aprobaron 122 proyectos con diferentes montos de financiamiento. Siglo 21 fue la universidad que más fondos invirtió en el programa (10 millones de pesos), y la tercera en cantidad de proyectos aprobados.

Los proyectos se enmarcan en los siguientes ejes temáticos: Bioeconomía; Salud Humana; Equidad, inclusión y acceso al conocimiento; Transformación tecnológica; y Conservación de la biodiversidad y cambio climático. Todos atravesaron un proceso de selección y aprobación por parte de las instituciones financiadoras.

Para formalizar el programa la secretaría de Investigación convocó a los directores de los proyectos aprobados a una reunión de la que participaron la vicerrectora de Innovación, Investigación y Posgrado, Marcela Tello, el secretario de Investigación y Transferencia Científica Rafael Estrada y la directora de Investigación Macarena Perusset Veras.

En ese espacio, Tello recordó que Siglo 21 “apuesta a la investigación en el marco de sus funciones sustantivas (junto a la docencia y la extensión) pero también por su misión: potenciar a las personas y transformar la realidad a través de la educación”. Por su parte, al desglosar los números del programa Jóvenes en Ciencia, Estrada resaltó que Siglo 21 “es la universidad privada que más invirtió y más invierte en investigación. Esto revela su firme convicción sobre de la importancia de la investigación para el proceso de formación integral de nuestros estudiantes”.

Para ver los proyectos de investigación financiados hace click acá.