Emprendedorismo

Universidad Siglo 21 y Vidón Bar lanzaron el primer “Congreso de Memes” en Córdoba

6 de junio de 2022

Congreso Memeton.png

“Memetón Vidonero”, así se nombró al congreso y hackaton de memes co-organizado junto Vidón Bar y donde el Centro de Emprendimiento e Innovación de Siglo 21 participó como partner académico.

El evento se desarrolló el sábado 21 de mayo en Vidón Bar sucursal Nueva Córdoba, fue completamente gratuito y convocó a 180 personas. El primer bloque comenzó con charlas académicas en torno a tres temáticas principales: humor, marketing y redes sociales.

· Guillermo Paz, docente de Herramientas Digitales para Emprendedores, titular de la cátedra que articuló el evento con Vidón Bar; desarrolló la relación entre el uso de humor y memes que utilizan las marcas en sus estrategias de Marketing.

· Emilio Castellanelli contó el origen y el desarrollo de su reconocida serie digital, y cómo el crecimiento dado por redes sociales impactó en el proyecto.

· Luciano Benjamín explicó cómo se gestiona una cuenta de humor, presentando su caso con la cuenta “Only in Córdoba”.

· Federico Nocetto, gerente general de Vidón Bar, contó la evolución de la relación de la marca con las redes sociales.

· Tomás Stout y Virginia Ugarte, del equipo de Marketing de Vidón Bar, mostraron cómo se gestionan las cuentas de redes sociales para maximizar los resultados.

· Romina Medeot, docente de Siglo 21, brindó herramientas de creatividad, bajo el lema “desbloqueate”, que permitiera que los participantes encuentren ideas novedosas y originales para el desarrollo de memes.

En el segundo bloque se realizó la competencia de diseño memes y luego de la evaluación del jurado, se dieron a conocer cinco ganadores, de los cuales cuatro eran estudiantes de Universidad Siglo 21. Todos los memes semifinalistas y finalistas serán compartidos en la cuenta de @vidonbar a lo largo del año. Aquí, las y los ganadores de la primera edición del Memetón Vidonero:

· Primer puesto: Valentina Arieu · Segundo puesto: Vladislao Coffanelli · Tercer puesto: Tatiana Machaca · Cuarto puesto: Lisandro Ratto · Quinto puesto: Raúl Escobar

Meme ganador del primer puesto