Vivimos en Rosario la 8va edición del Árbol de la Convivencia

26 de julio de 2022

Arbol de la Convivencia.jpg

El tradicional evento, símbolo de federalismo, convivencia y respeto por la diversidad, tuvo lugar en el Centro Universitario Siglo 21 Rosario y contó con transmisión virtual a través de YouTube.

24 estudiantes de todo el país, junto al Estudiante Destacado 2021, protagonizaron una emotiva jornada que simboliza y representa la esencia federal de Universidad Siglo 21.

En primer turno, Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad, fue la anfitriona de un cálido desayuno que permitió intercambiar experiencias y conocer la historia y sueños de quienes llegaron desde cada rincón de Argentina para compartir el evento.

A continuación, tuvo lugar el acto formal que contó también con la presencia del Presidente de Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; el Secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, entre otras autoridades.

María Belén Mendé destacó la importancia de lo que representa la plantación del árbol: “Lo que nosotros tenemos que lograr simbólicamente con este árbol es poder, en esa diversidad, sobrevivir, ser fuertes, trascender a nuestra vida, a nuestra realidad, a nuestros proyectos y a nuestros propósitos para dejar una tierra más abonada y más pujante”.

Para dar cierre a este encuentro tan significativo para la Universidad, las y los estudiantes plantaron el árbol de la convivencia frente al Edificio Faro de Fundación Libertad, sede del Centro Universitario Siglo 21 Rosario.

Lo hicieron aportando tierra de sus provincias para juntos ayudar a crecer al jacarandá que recordará por siempre este momento y es símbolo de la riqueza y diversidad de nuestro territorio.