¡Volvemos a clases en Campus, Sedes y CAUs!

30 de julio de 2021

whatsapp_image_2021-08-09_at_17.11.55.jpeg

Como la situación actual lo permite y estamos preparados, nos alegra informar que desde el lunes 9 de agosto retornaremos a las aulas siguiendo protocolos para garantizar el cuidado de toda nuestra comunidad.

El Campus, las Sedes y los CAUs de Siglo 21 vuelven a tomar color. Tal cual te hemos anticipado a través de los canales formales de comunicación, desde el 9 de agosto retornaremos a la presencialidad.

La disposición de la Universidad se enmarca en la autorización de los distintos niveles de Gobierno para la actividad académica con protocolos, ante un panorama favorable respecto a la situación sanitaria en el país.

Para un regreso cuidado, te queremos contar que seguirán vigentes los distintos protocolos aplicados a inicios del ciclo 2021. Es decir, se garantizará el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, la ventilación cruzada en espacios cerrados y será obligatorio el uso del barbijo en todo momento.

Siguen las burbujas. Tal cual has asistido a clases en 2021 hasta el decreto que dispuso el retorno a Fase 1 del protocolo COVID-19, el cursado será en grupos y horarios reducidos, combinando la asistencia obligatoria a Campus, Sedes y CAUs con la actividad en el Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM).

Información importante según cada modalidad

Estudiantes presenciales. Vendrás a clases las semanas detalladas para cada grupo en el esquema definido para el semestre y se mantienen los protocolos sanitarios en ingreso y durante la estadía. Distribuimos tu cursado de acuerdo a las semanas del calendario académico a fin de garantizar grupos reducidos y aulas burbujas para tu cuidado: GRUPO A, si tu DNI termina en número impar y GRUPO B, si tu DNI termina en número par (el “0” es par). La burbuja A inicia el 09/08. Consultá el calendario de clases por Grupo

En las semanas en que no tengas que asistir a clases presenciales, realizarás actividades virtuales a través del SAM.

Los exámenes parciales, recuperatorios e integradores se llevarán a cabo en las semanas definidas en el calendario (7, 14 y 16) y a través del Sistema Online de Exámenes (SOE). Se te informará previamente el horario al que debés asistir a rendir, siempre garantizando el resguardo de tu burbuja. Si formás parte de un grupo de riesgo rendirás desde tu casa a través de la misma plataforma.

Estudiantes PH. Vendrás a clases las semanas detalladas para cada grupo en el esquema definido para el semestre y se mantienen los protocolos vigentes en ingreso y durante tu estadía. Distribuimos tu cursado de acuerdo a las semanas del calendario académico a fin de garantizar grupos reducidos y aulas burbujas para tu cuidado: GRUPO A, si tu DNI termina en número impar y GRUPO B, si tu DNI termina en número par (el “0” es par). La burbuja A inicia el 09/08. Consultá el calendario de clases por Grupo

Los exámenes parciales, recuperatorios e integradores se llevarán a cabo en las semanas definidas en el calendario (3, 7 y 9) y a través del Sistema Online de Exámenes (SOE). Se te informará previamente el horario al que debés asistir a rendir, siempre garantizando el resguardo de tu burbuja. Si formás parte de un grupo de riesgo rendirás desde tu casa a través de la misma plataforma.

Estudiantes ED / EDH

Si sos estudiante Modalidad ED: la información de los días y horarios de tu cursado está disponible en tu CAU. Es importante que sepas que para estas instancias tu CAU tomará las medidas necesarias a fin de garantizar grupos reducidos y aulas burbuja para tu cuidado. Se mantienen los protocolos sanitarios al ingreso y durante tu estadía.

Si sos estudiante Modalidad EDH: tu modalidad no prevé la asistencia presencial para el cursado, por lo que realizarás el mismo desde donde te encuentres, a través de nuestro SAM.

Los exámenes parciales, recuperatorios e integradores se llevarán a cabo de manera presencial en las semanas definidas en el calendario académico para cada submodalidad, en el cronograma definido por tu CAU y de acuerdo a lo previsto en nuestro Reglamento Institucional. Tu CAU definirá los horarios y fechas disponibles para que asistas a rendir, siempre garantizando tu resguardo y cuidado.

Agradecemos tu comprensión y comportamiento responsable en esta situación excepcional. Estamos a disposición para acompañarte y ayudarte en tu avance académico.

En los próximos días recibirás nuevas comunicaciones sobre el regreso a las aulas.

Ante cualquier inquietud, no dudes en contactarnos a través de los canales institucionales. Podés hacerlo a través del asesor virtual en tu e-campus, o desde el formulario web “Inicia Sesión / Consulta alumnos” alojado en nuestra página institucional (sección alumnos), o al 0810-8888-3721.