Derecho y Ciencias Sociales

Certificado En Derecho Privado Y Notarial Para Jueces De Paz

La justicia de paz es la primera instancia en el acceso a la justicia y como tal, podría considerársela como la de menor jerarquía en la estructura del poder judicial de las provincias. Pero la realidad muestra que ello no es así; muy por el contrario, su rol resulta fundamental. La figura del juez de paz fue, desde sus inicios, equiparada y reservada al buen ciudadano, al ciudadano probo. Sin embargo, se observa en la actualidad una importante tendencia en el Derecho Público Provincial a ampliar considerablemente las competencias de los jueces de paz. De ahí la importancia de que estos funcionarios cuenten con capacitación en las ciencias jurídicas. Tienen competencias en materias tan diversas como cuestiones o litigios civiles y comerciales, aunque de menor cuantía, laborales, familiares, de violencia de familiar, notariales, cuestiones de derecho reales, como así también algunas competencias en el ámbito penal. Incluso, algunas legislaciones les otorgan una competencia residual y se observa además una tendencia a fortalecer la figura de la “mediación” como principal herramienta en la resolución de conflictos.

Esta Diplomatura busca contribuir en la profesionalización de la justicia de paz, con el objetivo de que sus operadores cuenten con mayores competencias, con mayores herramientas y sean más competitivos y competitivas en su esfera laboral.

Competencias a desarrollar

Inscripción Abierta

Certificado En Derecho Privado Y Notarial Para Jueces De Paz

• Duración: 8 meses.
  • Modalidad: Educación Distribuida Home
  • Título: Certificado en Derecho Privado y Notarial para Jueces de Paz.

Testimoniales

Profile picture of Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, La Pampa.

Profile picture of Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía, Buenos Aires.

Profile picture of Facundo Olmedo

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.