Educación y Psicología

Certificado En Herramientas Y Habilidades Para El Liderazgo Docente- Cloud

En la actualidad la educación se encuentra en una encrucijada: por un lado, tiene la difícil tarea de transmitir los conocimientos y normas sociales y culturales de su comunidad y, por otro lado, cada día está más en el centro de las críticas y demandas de una sociedad cambiante. En este contexto, el rol que ejerce el y la docente en el espacio de enseñanza se torna vital. Para su actuación, se requieren no sólo las herramientas disciplinares y pedagógicas que caracterizan la formación tradicional, sino también se hace perentoria la necesidad de una formación que dé cuenta del contexto educativo actual y su futuro.

Este Certificado reflexiona en torno a las nuevas características que asume la educación y el rol que posee el y la docente en este contexto, proporcionando herramientas para asumir el liderazgo en el espacio áulico.

Para ello, profundiza en torno al modelo educativo actual y sus principales ejes, haciendo foco en tres pilares fundamentales: el Modelo de Aprendizaje por Competencias como una herramienta central en la formación de las personas en el Siglo XXI, situando los aprendizajes en procesos complejos en lugar de los contenidos; la necesidad de repensar el posicionamiento subjetivo y profesional del y la docente bajo las premisas de la ontología del lenguaje; y, finalmente, el necesario ejercicio de poner en acción los saberes pedagógicos en proposiciones áulicas concretas.

Competencias a desarrollar

Inscripción Abierta

Certificado En Herramientas Y Habilidades Para El Liderazgo Docente- Cloud

• Duración: 4 meses.
  • Modalidad: Educación Distribuida Home
  • Título: Certificado en Herramientas y Habilidades para el Liderazgo Docente.
  • Resolución: RR 3873/20

Testimoniales

Profile picture of Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, La Pampa.

Profile picture of Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía, Buenos Aires.

Profile picture of Facundo Olmedo

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.