Educación y Psicología

Certificado En Metodologías Para La Transformación Educativa

La noción de transformación educativa pone en evidencia la profunda necesidad de repensar las prácticas docentes en sus fundamentos, atendiendo al agotamiento de algunas políticas y estrategias propuestas desde la década del 90 (Tedesco, 2005).

En este marco, la actividad desempeñada por el docente en el aula debe necesariamente repensarse a la luz de la nueva agenda, incorporando estrategias que profundicen, reflexionen y actúen sobre los nuevos escenarios de formación, en donde la tecnología juega un papel central. Una vez más, los y las docentes, como actores principales del proceso de enseñanza - aprendizaje, serán quienes guíen la vivencia de la transformación en el aula.

Este Certificado ofrece una propuesta para acompañar la transformación educativa mediante herramientas que fomenten la creatividad y la innovación. Recurriendo a técnicas de reciente inclusión en el ámbito pedagógico, se trabaja en torno a una serie de metodologías que han probado otorgar soluciones a problemáticas áulicas actuales. Es por ello que se trabaja en torno al Design Thinking como herramienta base para diseñar experiencias de aprendizaje transformadoras, a fin de analizar las problemáticas áulicas desde una perspectiva novedosa.

En este contexto, se incorpora la técnica del StoryTelling como un pilar para nuevas propuestas pedagógicas, como así también diversas herramientas tecnológicas que favorezcan los procesos de aprendizaje. Las actividades áulicas llevadas adelante con estos recursos obligan a repensar la evaluación, temática que se aborda desde un enfoque individual, autorreflexivo y de co-construcción.

Competencias a desarrollar

Inscripción Abierta

Certificado En Metodologías Para La Transformación Educativa

• Duración: 4 meses.
  • Modalidad: Educación Distribuida Home
  • Título: Certificado en Metodologías para la Transformación Educativa.

Testimoniales

Profile picture of Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, La Pampa.

Profile picture of Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía, Buenos Aires.

Profile picture of Facundo Olmedo

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.