Derecho y Ciencias Sociales

Certificado en Prácticas de Derecho Penal

Teniendo en cuenta la metodología propia que los Consejos de la Magistratura y a partir de la demanda existente en materia de formación netamente práctica, se diseña un programa netamente casuístico, con la incorporación de conocimientos teóricos orientados a la resolución de casos concretos, trabajando en la resolución judicial como punto de partida.  El modo de trabajo propuesto tiene en cuenta la metodología propia que los Consejos de la Magistratura utilizan en las evaluaciones, y se orienta a  brindar una perspectiva integral sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia a través de la incorporación de  herramientas y técnicas en el análisis y  resolución de casos, con especial orientación a los exámenes ante el Consejo de la Magistratura de los distintos organismos, ingreso al Poder Judicial y participación de concursos para cargos de  empleado  de mayor jerarquía y/o funcionario  judicial, con especial énfasis en las prácticas del derecho penal.

El Certificado busca aportar conocimientos en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y garantías constitucionales, así como brindar herramientas teóricas y prácticas para la resolución de casos  judiciales.

Competencias a desarrollar

Requisitos para el ingreso

Inscripción Abierta

Certificado en Prácticas de Derecho Penal

• Duración: 4 meses
  • Modalidad: Educación Distribuida Home
  • Título: Certificado en Prácticas de Derecho Penal
  • Directores del programa: Nicolás Grappasonno / Carlos Mangiavillano

Testimoniales.

Profile picture of Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, La Pampa.

Profile picture of Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía, Buenos Aires.

Profile picture of Facundo Olmedo

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.