Management y Finanzas

Seminarios y Workshops

Curso Diagnóstico y Solución a Desafíos Estratégicos Complejos en la Empresa

Operamos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, donde se hacen evidentes las dificultades de líderes y ejecutivos para lidiar con organizaciones y contextos complejos. Lo que usualmente identificamos como problemas, no son otra cosa que síntomas que responden a fenómenos multicausales cuyo origen suele ser difícil de determinar. El énfasis en la solución de tales síntomas, sin atender a sus causas raíz, no hace otra cosa que agravar la situación en el mediano o largo plazo. Los viejos problemas del pasado, que se repiten con alarmante frecuencia, necesitan de nuevas herramientas analíticas y el pensamiento sistémico aplicado es una de ellas.

Este taller aplica pensamiento sistémico y una metodología denominada Dinámica de Sistemas (en inglés System Dynamics) para analizar y resolver problemas o desafíos empresariales complejos, permitiendo diseñar mejores planes de acción.

A través del empleo de un conjunto de nuevos marcos conceptuales y herramientas, los asistentes a este taller adquirirán la capacidad de aplicar una mirada holística hacia sus respectivas organizaciones, estando en mejores condiciones de encontrar y aplicar soluciones efectivas y sustentables para resolver sus principales desafíos.

El programa busca proporcionar metodologías y herramientas del pensamiento sistémico aplicado para resolver desafíos en entornos de alta complejidad

Perfil profesional

Competencias a desarrollar

Requisitos para el ingreso

Inscripción Abierta

Curso Diagnóstico y Solución a Desafíos Estratégicos Complejos en la Empresa

• Duración: 1 mes.
  • Modalidad: Educación Distribuida Home
  • Título: Curso Diagnóstico y Solución a Desafíos Estratégicos en la Empresa
  • Director: Ref Disciplinar: Jorge Fantin
  • Modalidad: Virtual con encuentros sincrónicos.

Profile picture of Juan Nieto

"Siempre recomendaría Siglo 21 en todo lo que se refiere a la administración de empresas. Es una universidad líder que aporta al conocimiento del futuro, al desarrollo de nuevas tecnologías y al desarrollo profesional".

Juan Nieto

Estudiante de la Maestría en Inteligencia de negocios y explotación de datos.

Profile picture of Eugenia Maldonado

“Estoy muy agradecida con Siglo 21 que nos ofrece en el cursado del posgrado herramientas valiosas tanto para la vida personal como para la profesional y al mismo tiempo propicia espacios para relacionarnos con nuestros colegas, así como diversas organizaciones y empresas”.

Eugenia Maldonado

Estudiante de la Maestría en Administración de Empresas

Profile picture of Claudio Dre

“En de Siglo 21 además de tener una currícula actualizada en la maestría, tenés la posibilidad de intercambiar conocimientos y tender redes profesionales”.

Claudio Dre

Estudiante de la Maestría en Inteligencia de negocios y explotación de datos

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.