Sustentabilidad y Agro

Diplomaturas

Diplomatura En Instrumentos Para La Gestión Ambiental

La actualización constante del marco normativo ambiental, genera un contexto cada vez más especializado en la gestión ambiental pública y privada. Estas nuevas reglamentaciones se están comenzando a ejecutar y los profesionales de todas las áreas implicadas necesitan formación específica y actualizada conforme a la legislación vigente. Los instrumentos para gestionar el medio ambiente son diversos y tienen un fin específico para cada situación. Utilizarlos de manera incorrecta o elegir el inadecuado generará retrasos, costos y desprolijidades. La vinculación entre el marco teórico, la aplicabilidad práctica de los instrumentos de gestión ambiental vigentes y el marco legislativo, genera un espacio de aprendizaje continuo para los profesionales que se desempeñen como directores técnicos ambientales, consultores, asesores o responsables de una o más instituciones.

• Reflexionar sobre los procesos que impactan el medio ambiente. • Distinguir responsabilidades ambientales individuales, colectivas e institucionales. • Manejar la metodología de predicción y valoración de impactos ambientales. • Conocer de los diferentes sistemas legales para abordar el riesgo ambiental. • Reconocer, identificar, y analizar la complejidad del territorio para su gestión ambiental. • Manejar de metodologías e instrumentos específicos de gestión ambiental. • Visualizar de proyectos tecnológicos y energéticos a largo plazo. • Generar un pensamiento crítico y capacidad de transmisión de conocimiento y experiencias.

Perfil del Egresado

Modalidades de Estudio.

Inscripción Abierta

Diplomatura En Instrumentos Para La Gestión Ambiental

• Duración: 8 Meses
  • Modalidad: Educación Distribuida Home
  • Titulo: Diplomatura en Instrumentos para la Gestión Ambiental

Testimoniales

Profile picture of Noah Zoé Pacios

“Cada profesor tiene la capacidad de generar debates, reflexiones y darte herramientas más allá de lo teórico”

Noah Zoé Pacios

Estudiante de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, La Pampa.

Profile picture of Marcos Biondo

“Es muy innovadora, no hay otra universidad que tenga lo que tiene Siglo 21”

Marcos Biondo

Egresado de Abogacía, Buenos Aires.

Profile picture of Facundo Olmedo

“La Universidad te brinda herramientas prácticas y teóricas”

Facundo Olmedo

Egresado de la Lic. en Administración, Córdoba.

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.