Salud y Bienestar

Edificio de “Salud y Bienestar y Academia 21”

La Universidad cuenta con un nuevo edificio destinado a la formación de profesionales de la salud y espacios para el fortalecimiento de “Academia 21”.

Ubicado dentro del Campus, Sede principal de la Provincia de Córdoba, se desplazan estos 3.500 m2 de aulas y laboratorios con tecnología y equipamiento innovador.

Este edificio cuenta con instalaciones de vanguardia, softwares especializados y equipamiento de mobiliario hospitalario de alta fidelidad. Todo para brindar a nuestros estudiantes una experiencia de aprendizaje personalizada y prácticas supervisadas desde el primer año de cursado. Experiencias que los acercan a escenarios reales, brindándoles así herramientas técnicas y conocimientos experienciales para la práctica clínica real:

  • Aulas
  • Multilab equipado para prácticas de simulación en cuatro estaciones: Lab UTI, Lab Anatomía, Lab Kinesiología y Lab Quirófano
  • Laboratorio de Química y Nutrición
  • Laboratorio Cámara Gesell
  • Ateneos y auditorios
  • Espacios de Co-learning

En Siglo 21 fomentamos la formación de profesionales de la salud desde una perspectiva integral del ser humano y desde el interés genuino por multiplicar el bienestar de las personas, de la comunidad y de sus organizaciones.

Este nuevo espacio llega para fortalecer nuestro compromiso de, a través de la educación, aportar al sector de la salud formando profesionales del más alto nivel humano y técnico científico.

Academia 21

Este nuevo edificio cuenta además con un área dedicada a “Academia 21”, creando un espacio donde se concentran actividades basadas en la co-creación de conocimiento, lo que ayuda a fortalecer nuestro modelo académico.

Las aulas de este sector son flexibles y están diseñadas para acompañar el modelo de enseñanza de la Universidad: Modelo de Aprendizaje Basado en Competencias (MAC), bajo la corriente de la Educación Positiva. Se constituyen como espacios para fomentar competencias personales, interpersonales y sociales a partir del encuentro, la exploración y el intercambio de experiencias y de conocimiento.