7ma Maratón Solidaria: otro año más, corrimos por una buena causa.

13 de septiembre de 2022

En una nueva edición del evento solidario y deportivo que se lleva adelante en Universidad Siglo 21, se lograron reunir $1.050.140 de pesos para colaborar en la construcción de un espacio propio para la Asociación Civil Las Omas.

Cómo ya es costumbre, el Campus de la Universidad fue sede de una nueva Maratón Solidaria en donde más de 1000 personas participaron por un mismo fin. Esta jornada busca fomentar la actividad física y el ejercicio de la responsabilidad social de toda la comunidad educativa. En esta edición se corrió a beneficio de Las Omas, una asociación civil cordobesa de mujeres que ayudan a otras mujeres a mejorar su calidad de vida a través de la contención, la capacitación y la producción.

Las actividades dieron comienzo a las 9:30, mientras que la largada de la carrera se inició pasadas las 10:00hs. Las y los participantes corrieron distancias de 5 y 10k. Familias, estudiantes, docentes y codocentes pudieron disfrutar también de diferentes actividades físicas y recreativas como cheerleading, clases de yoga, stretching, talleres de pintura, juegos para niños/as, metegol y mesas de ping-pong, haciendo de esa mañana de sábado un espacio compartido y de disfrute.

El Centro de Sustentabilidad Social de Siglo 21 fue el promotor de este encuentro, cuyo objetivo principal es brindar un espacio que permita tanto, a la comunidad educativa como general, actuar de manera socialmente responsable en busca de generar un impacto económico, social y ambiental positivo.

Gracias al aporte de 615 corredores y al apoyo de 55 sponsors fue posible recaudar $1.050.140 de pesos que contribuirán a que cientos de mujeres excluidas socialmente, afectadas por violencia de género y madres en situación de vulnerabilidad puedan contar con un espacio propio para la capacitación en oficios, como peluquería, repostería, corte y confección. De esta manera, no solo mejora la calidad de vida de dichas mujeres, sino que también se fortalece la asociación civil.

La jornada concluyó con la entrega de medallas biodegradables al momento de la premiación y sorteos para todos los participantes.

Conocé resultados de la carrera acá: