Nuevas carreras

"Acepté el desafío y salí de la zona de confort"

21 de diciembre de 2021

Mauricio Caffa - Imagen nota web.JPG

Mauricio Caffa cursó la Diplomatura en Inteligencia Artificial Aplicada a los Mercados y a partir de las nuevas competencias pudo dar un gran paso dentro de la compañía en la cual trabaja. Además, es el primer inscripto del Centro de Aprendizaje Universitario La Plata en la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Nuevas puertas se abren en el camino de Mauricio Caffa. Y en todas hay una llave común: la formación continua, ese deseo constante de adquirir nuevos conocimientos y herramientas para aportar mayor valor en el campo social y productivo.

En 2020 eligió la Diplomatura en Inteligencia Artificial Aplicada a los Mercados en Modalidad Distribuida Home y esta formación fue la que le permitió crecer en la compañía aseguradora en la que se desempeña.

“Existía la necesidad de aplicar inteligencia artificial a los procesos empresariales para obtener una ventaja competitiva respecto al resto del mercado. Dentro de la compañía no existía alguien preparado para llevar adelante ese proyecto. Me ofrecieron el proyecto de evaluar distintas propuestas de RPA (Robotic Process Automation) y acepté el desafío y salí de la zona de confort”, cuenta desde La Plata.

“Fueron claves los consejos de uno de los docentes de la Diplomatura para poder dar este paso”, señala al tiempo que valora cómo el Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM®) le permitió establecer un vínculo con sus compañeros por medio del foro. “Al día de hoy mantengo la amistad con un compañero de cursado, con quien intercambiamos información sobre nuevas tecnologías o metodologías que aparecen”, agrega.

Una oportunidad académica trajo aparejada una laboral. Y Mauricio va por más. Con 45 años, se convirtió en el primer estudiante del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) La Plata en inscribirse en la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica. ¡Adelante!