Elegir qué querés ser y cómo querés estudiar es posible

22 de diciembre de 2022

yop_74b40e878b.jpg

Lanzamos 17 nuevos programas de grado y posgrado con inicio en 2023, continuando con el compromiso de garantizar experiencias educativas y profesionales de gran impacto.

Continuamos sumando carreras a los planes de estudios, aportando propuestas únicas en el país, en modalidades presencial y virtual. Se trata de carreras con visión hacia el futuro y que permiten abrir las puertas del mundo profesional. ¡Ahora sólo resta preguntarse qué querés ser y cómo querés estudiar!

Modalidad presencial

Nuestros planes de estudio ofrecen a cada estudiante la posibilidad de ser protagonista de su propio trayecto educativo, eligiendo la modalidad que mejor se adapte a su ritmo de vida y lugar de residencia.

Dentro de las nuevas incorporaciones en la oferta académica, se encuentran carreras que actualmente se cursan en modalidad distancia, desde cualquier lugar del país, y este año hacen su apertura en modalidad presencial para cursarse en Sede Campus Córdoba.

La Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano es una de ellas. Esta carrera busca desde un enfoque holístico, formar profesionales con sólidas competencias para desarrollar acciones de prevención, promoción y restauración de la salud.

La Licenciatura en Matemática es otra de las protagonistas. Ofrecemos esta propuesta como respuesta a una de las principales demandas actuales del mercado laboral: profesionales capaces de manejar grandes bases de datos y optimizarlas a través de la lógica matemática. Big data, programación y hasta política requieren, cada vez más, licenciados/as en matemática.

Otra de las novedosas incorporaciones es la Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno. Una formación que brinda la posibilidad de aprender a gestionar valor y desarrollar proyectos para ámbitos centrales de la política y sectores claves del gobierno. Una formación integral que permite adquirir competencias para la investigación, análisis y abordaje de desafíos locales con proyección global.

La Licenciatura en Hidrocarburos y Geociencia permite a sus egresados combinar conocimientos de hidrocarburos y geociencia, asumiendo un compromiso central con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo integral y la transferencia tecnológica en las diversas áreas del sector y la industria hidrocarburífera en general. Mientras que estudiando Ingeniería en Transportes y Caminos es posible trabajar en Organismos gubernamentales, empresas de transporte, empresas industriales o en el sector trasporte; con un título avalado por el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.

Modalidad Presencial Home

Esta modalidad Presencial Home, en Sede Nueva Córdoba, es ideal para quien busca tener una experiencia universitaria que permite organizar los estudios sin dejar de lado el resto de las actividades.

Dentro de este programa se encuentra la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica, un terreno a explorar sin límites. La demanda de personal capacitado para diseño, mantenimiento, operación y puesta en marcha de máquinas automáticas, controles de procesos y mecanismos de robótica es amplia y sostenida por las empresas tanto en el ámbito nacional como internacional.

La carrera de Actuario, se encuentra dentro del campo de las Ciencias Económicas y se enfoca en el desarrollo de productos y en la valuación de operaciones y entidades sujetas a riesgos relacionados con los seguros personales, seguros generales, la seguridad social, mercados de capitales y mercancías, sobre la base del establecimiento de condiciones de equilibrio actuarial integrado en procesos de planificación económico-financiera.

Para combinar un cursado presencial con clases virtuales, otra opción es la Licenciatura en Psicopedagogía, carrera que permite asesorar respecto a los procesos de aprendizaje, identificando factores optimizadores del mismo, así como sus perturbaciones o anomalías para favorecer el desarrollo de personas de todas las edades.

Otras propuestas que se suman a esta modalidad son la Licenciatura en Administración de Infraestructura Tecnológica que permite trabajar por ejemplo en desarrollo de software, gestión de información, seguridad informática o redes de comunicación; y la Licenciatura en Gestión de la Información para los interesados en capacitarse para detectar, corregir e implementar estrategias de negocios basadas en la tecnología de la información.

Modalidad Distancia

Una de las innovadoras carreras que se suman a la ya conocida modalidad distancia es la Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías, una propuesta pensada para los educadores. Con enfoque actual y disruptivo concibe a las tecnologías como grandes aliadas para el desarrollo humano y la educación. Esta formación toma como pilares la educación sostenible, educación positiva, la interculturalidad y la tecnología educativa.

Por su parte, tres nuevas formaciones se presentan en formatos de ciclos curriculares, permitiendo a egresados de otras carreras completar una formación de dos años para especializarse en estos ejes. Hablamos de la Licenciatura en Gerontología, la Licenciatura en Administración de Servicios de Salud y el Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior.

En materia de posgrados, se presentan cuatro formaciones únicas dentro de la oferta nacional: la Maestría en Federalismo, la Maestría en Derecho Internacional, la Maestría en Derecho Procesal y la Especialización en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares.

Con cada una de estas nuevas propuestas buscan impulsar el propósito de las personas, con una formación integral que les permita alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Para conocer más propuestas ingresá acá