“Convivir es encontrarnos en las coincidencias y respetarnos en las diferencias”

13 de abril de 2021

1-min_3.png

A los 60 años, Patricia Rosa Lozano sigue estudiando. Con un título de abogada, profesión que ejerce al día de hoy, encontró en el Periodismo un sueño a cumplir. Fue seleccionada como representante de la provincia de Formosa para participar del Árbol de la convivencia, un evento que reúne a estudiantes destacados de todo el país para que representen a su tierra en un gesto de unión y cooperación.

Patricia nació en Corrientes pero se mudó a Formosa hace 32 años, donde formó su familia. “Me siento formoseña, fue una provincia muy generosa conmigo”, cuenta la mujer que participó de manera virtual de la actividad que se realizó el año pasado, en el CAU Tortugas Open Mall, en la localidad de Torguitas, provincia de Buenos Aires.

La atracción por la comunicación no es nueva, siempre le gustó, pero cuando tuvo que elegir una carrera, la dictadura militar estaba gobernando el país. Era 1976 y optó por una propuesta académica disponible en su provincia. Así fue que estudió y se recibió de abogada. Sin embargo, el periodismo era su asunto pendiente.

En la actualidad está cursando en la modalidad Educación Distribuida Home el último semestre de la Licenciatura en Periodismo.

Disfruta estudiar porque asegura que el contenido es práctico y que tiene autonomía para “manejar bien los tiempos”. Al principio le costó adaptarse a la virtualidad, aunque de a poco se acostumbró.

La estudiante que representó a Formosa en el evento del Árbol de la Convivencia destaca que “fue muy lindo” y le “encantó que fuera un proyecto federal”.

Por cuestiones de bioseguridad, el encuentro se desarrolló de manera virtual. “La reunión con la rectora Mgter. María Belén Mendé fue muy buena, ella es encantadora”, opina. A la vez, Patricia disfrutó de poder compartir su historia y escuchar la del resto de los estudiantes convocados.

"Convivir es encontrarnos en nuestras coincidencias y respetarnos en nuestras diferencias”, sostiene la abogada que le dedica todas las mañanas al ejercicio de su profesión, y además, preside una fundación de asistencia a grupos vulnerables. Además, dice que las personas nos debemos “amor al prójimo, respeto y libertad”.

El futuro no es incierto para Patricia, quien planea abandonar el derecho y dedicarse al periodismo. “Me imagino trabajando, como siempre. Me encanta la radio. Hoy participo de un programa de TV, de interés general, pero mi sueño es conducir un programa político”, dice la abogada que además es militante política desde los 22 años.

“Soy una persona comprometida con la realidad de mi país”, afirma. Como su provincia, Formosa, a la que califica como “sumamente solidaria e inclusiva”.