Impulso 21

Cerramos el programa Impulso 21 edición 2021

12 de noviembre de 2021

Graduados de Impulso 21, el programa de preincubación de emprendimientos de la Universidad, cerraron esta etapa y se preparan para hacer realidad sus ideas.

Impulso 21 es el programa de preincubación de emprendimientos 100% online de Universidad Siglo 21, que se desarrolla a lo largo de tres meses y está diseñado para que las ideas de estudiantes, egresados/as, docentes, investigadores y codocentes se transformen en una oportunidad real en el mercado. Hasta la fecha 159 emprendimientos han participado en Impulso 21.

Este año fueron 26 los emprendimientos que se graduaron del programa. En un evento que se vivió de manera presencial en campus y también virtualmente, se reconoció a los 70 emprendedores que fueron los protagonistas de esta edición. Participaron del encuentro emprendedores, mentores, docentes y autoridades de la Universidad.

"Estamos convencidos de que éste es el camino: acompañar a cada emprendedor y emprendedora de cada lugar del país que decide formarse en Siglo 21. Este programa les brinda herramientas, potencia y vincula con referentes para seguir creciendo como líderes, con una mirada global e impacto en la comunidad", dijo Julián Schofer, gerente de Centros de Excelencia Académica en la ocasión.

Por su parte, la secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto, Marcela Tello, felicitó a cada uno de los emprendimientos graduados y los invitó a formar parte del Club de Emprendedores de Siglo 21 para continuar potenciando sus proyectos. “El equipo del Centro de Emprendimiento e Innovación cuenta con amplia experiencia, mentores y docentes formados en la materia que también son emprendedores, y además está integrado al ecosistema de Córdoba y el país”, dijo. “Sigamos construyendo juntos espacios que los acompañen a liderar sus emprendimientos y transformar sus comunidades", añadió Tello.

Los referentes que culminaron el programa son Juliana Faas; Belén Espinosa; Benjamín Pieres; Benjamín Ferro; Carolina Renfijes; Eva Guadalupe Moyano Niemiz; Fabrizzio Cerino Mazzaglia; Ivan Felice; Juan José Campis; Julián Fried; Lucas Macchiavelli; Luis Pacora; Mariano Gabriel Castillo; Marcos Emmauel Hermann; María Urquiza; Melisa María Laura Suárez; Natalia Verónica Zamudio Calabrese; Pablo Jesús Moya; Raúl Oscar Ramirez Malich; Sebastián Cortez Oviedo; Tomás Bússolo; Yvon Tesio; Anabella Machado; Cristina Del Rosario Galindo Cárdenas; Celeste Pereira y Alejandro García Manzano.

Un especial agradecimiento se merecen los mentores y docentes que acompañaron esta edición de Impulso 21 a cada equipo de emprendedores. Ellos son: Maximiliano Kiatkovski; Daniel Vidal; Leandro González; Andrés Colombo; Martín Constanzo; Ricardo Figueroa; Gisela Ledesma; Elga Velázquez; Jimena Caro; Emanuel Estrugo; Natsue Kiyama; Pablo Manzano; Daniel Vidal; Guillermo Paz; Francisco Vega; Enzo Moriconi; Darío Luis Candellero; Florencia Luque; Alejandro Parise; Guillermo Paz; Emiliano Chiappero y Daniel Calvo.

Luego de este proceso de preincubación graduados y graduadas de Impulso 21 tendrán la oportunidad de aplicar con sus emprendimientos al Programa de Incubación de Impulso 21, a desarrollarse en los próximos meses.