Impulso X

Impulso X: 57 emprendimientos ya participan de la etapa de capacitación

28 de septiembre de 2022

Inicio-de-etapa.png

El programa de aceleración de negocios desarrollado por Universidad Siglo 21 y Santander Argentina continúa a paso firme en su objetivo de potenciar proyectos en etapa semilla o temprana. Los diferentes equipos se encuentran participando de formaciones, capacitaciones y mentorías para clasificar a la siguiente fase.

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento formal de la edición 2022 del Programa Nacional de Emprendimiento Impulso X. A través de un acto encabezado por autoridades de Universidad Siglo 21 y Banco Santander Argentina, se presentaron los 57 emprendimientos que están participando de la instancia de capacitación buscando un lugar en la fase final del programa.

Durante el evento, la Lic. Marcela Tello, Secretaria de Extensión, Vinculación e Impacto de Universidad Siglo 21, precisó que en estos procesos “se construyen entre cada uno de las y los emprendedores una gran comunidad que transita juntos el desarrollo de su proyecto y la transformación que tienen estas instancias en cada una de las personas que forman parte de los equipos, lazos que trascienden al propio programa”.

A su turno la Lic. Silvia Tenazinha, Directora de Banca Comercial de Santander, felicitó a los proyectos seleccionados y los invitó a “adueñarse del proceso, aprovecharlo al máximo y exprimir este espacio y a los profesores que son excelentes”.

Por su parte, Lucas Sala, fundador de Caecus Lab y líder de uno de los proyectos seleccionados, detalló su iniciativa y precisó que “Impulso X permitirá modificar nuestro modelo de negocios para ofrecer un servicio integrador”. Su emprendimiento consiste en el desarrollo de anteojos inteligentes que, a través de la tecnología, potencian la capacidad de las personas ciegas para acceder a la lectura y a la movilidad segura.

Emprendimientos seleccionados

El proceso de selección contó con la postulación de más de 180 emprendimientos de diferentes partes del país. Durante nueve semanas, los proyectos seleccionados atravesarán una instancia de incubación y través de plataforma multimedial de Universidad Siglo 21, recibirán una capacitación focalizada con webinars inmersivos y sesiones grupales de asesoramiento.

Al concluir la incubación, se elegirán al menos 40 emprendimientos que avanzarán a la etapa de semifinales. En esta fase, conocida como Bootcamp de entrenamiento, los proyectos compartirán workshops y actividades totalmente sincrónicas, enfocadas en la aceleración del negocio.

De este modo, Universidad Siglo 21 y Santander Argentina posibilitan la formación y asistencia de los equipos seleccionados en la determinación de su mercado y de sus productos o servicios. El objetivo consiste en que al finalizar el evento, los emprendimientos se encuentren en condiciones de recibir capital semilla e incrementar sus operaciones en el mercado.

Cabe recordar que Impulso X está destinado a equipos de todo el país que cuenten con un proyecto en etapa semilla o temprana, perteneciente a cualquier industria. En la edición actual, los proyectos participan en dos categorías: Emprendimientos de Diversidad, Igualdad e Inclusión (perspectiva de género) y Emprendimientos de Impacto (triple impacto).

Instancia final

En el Bootcamp de entrenamiento serán seleccionados al menos 12 emprendimientos finalistas que formarán parte de la última etapa de Impulso X, donde un jurado seleccionará a los flamantes ganadores. En esta oportunidad, se otorgará a los ganadores un total de $1.800.000 en premios, a distribuir entre el primer y segundo puesto en ambas categorías.

En la misma línea, quienes completen exitosamente el ciclo serán beneficiados con un Stand propio para exponer su emprendimiento en Feria 21. También tendrán la posibilidad de integrar el Club de Emprendedores 21, accediendo a un gran número de oportunidades.

Impulsar emprendimientos

Este tipo de iniciativas no solo generan un impacto en la formación de líderes emprendedores sino también en el resto de la comunidad. Esto se debe a que cada emprendimiento que atraviesa Impulso X responde a una determinada necesidad de la sociedad.